A Coruña sufrió el agosto más lluvioso de lo que va de siglo
La ciudad acaba de sufrir el agosto más lluvioso de lo que va de siglo, según los datos proporcionados por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología. Desde el 2000, cuando se recogieron 81,5 litros por metro cuadrado, no caía tanta agua en el octavo mes del año. En esta ocasión fueron 68,3, más del doble de la media de lluvia en agosto (32,9). Contrasta este dato con el del pasado febrero, cuando se midió un valor de precipitación menor (54,7).
Antes del 2000, en agosto se superó en numerosas ocasiones esa cifra de los 68 litros: las más cercanas, en 1993 (91,7) y 1992 (84,6). El octavo mes más lluvioso de la historia de la ciudad sigue siendo el de 1946, cuando el Meteorológico midió 158 litros.
Aunque la mayor cantidad de precipitación la aportó el que es por ahora el día más lluvioso del año (el pasado 16, cuando una tormenta descargó 38 litros entre las dos y las ocho de la madrugada), el agua incordió durante un total de 13 jornadas, cuando lo habitual es que el número de días de precipitación apreciable sea 9. Por tanto, solo se pudo prescindir del paraguas en 18 de los 31 días del mes.
Cómo ha afectado este lluvioso mes de agosto a la hotelería y a la hostelería coruñesa se sabrá hoy, cuando los gremios correspondientes publiquen los datos relativos a agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario