domingo, 31 de agosto de 2008

Las lluvias torrenciales arrasan cultivos y anegan casas en O Salnés

EL FARO DE VIGO

Las lluvias torrenciales arrasan cultivos y anegan casas en O Salnés


Más de 200 pontevedreses denuncian daños por el granizo en tejados y coches

REDACCIÓN / VIGO La tromba de agua y granizo que cayó entre la jornada del viernes y la madrugada de ayer deja como resultado importantes daños a lo largo de toda la comarca de O Salnés, donde se registraron numerosas inundaciones en viviendas y garajes y daños en cultivos, especialmente en los viñedos de albariño.
El concello de Vilanova se quedó sin luz durante toda la mañana de ayer debido a los efectos del temporal. El barrio de As Laxes, en el municipio de A Illa, vio como varias de sus viviendas eran dañadas por los rayos, que destrozaron todos los aparatos electrónicos en un radio de 500 metros. Uno de los rayos llegó a atravesar de lado a lado una vivienda cuando toda la familia se encontraba en la cocina, provocando sólo daños materiales, aunque el susto fue espectacular.
En Pontevedra, más de 200 personas denunciaron en la Policía Municipal daños por el granizo en tejados y coches aparcados. El hospital de Montecelo sufrió también un apagón de más de una hora y filtraciones de agua, "sin que hubiese riesgo para los pacientes, según aseguraron portavoces del complejo.
Un total de 4.174 rayos cayeron sobre Galicia y Asturias en la noche del viernes al sábado. La mayor intensidad se produjo sobre las tres de la madrugada, con más de 850 descargas.

No hay comentarios: